13 de noviembre de 2008

Publicidad Online: Crisis?

En épocas de crisis siempre hay sectores que se benefician (los pocos) a diferencia de la mayoría de la Economía que de alguna manera se estanca o incluso se arruina. Digamos que una crisis, aunque suene mal decirlo, es una criba natural, es nada menos que la Selección natural de las Especies.

Un ejemplo claro es el de la marca Burger King. El rey de las hamburguesas ha incrementó no hace mucho sus beneficios en un 30%. Ésto ocurre porque en estado de crisis mundial, famililas con menos poder adquisitivo opta por ahorrar en lo más básico. Por ejemplo comprando hamburguesas en vez de fruta y verdura, que sin duda es más cara. Esto viene a colación de un artículo que leí no hace mucho en el que se mencionaba que las familias de poder adquisitivo más bajo, son aquellas más obesas. Pero bueno, me estoy yendo por las ramas!

Qué tiene todoe sto que ver con la publicidad online? Sin duda en épocas de crisis el factor "aversión al riesgo" aumenta su peso en cada decisión. Tengamos por caso el director ejecutivo de una PYME que hasta hace poco no le iba tan mal, pero que verdaderamente ahora deben de "paretarse el cinturón" un poco. Hasta ahora su publicidad estaba basada en pequeñas apariciones en publicaciones locales o incluso algún anuncio en la televisión. Ésto era costoso y no muy efectivo.

En cambio ahora, a punto de llegar al 2009, la cosa cambia. Esta crisis no es la de los años 70, aquí existen otras opciones! La publicidad online es la mejor opción para cualquier tipo de empresa (grande o pequeña, en crecimiento o estancada, automovilística o turística...): el hecho de poder controlar tu presupuesto cada día con una rapidez tan grande, controlar la efectividad o retorno de tu inversión practicamente al momento y sobre todo, dirigir tu publicidad exclusivamente al publico objetivo, son características que desde luego hacen que optar por el marketing online hoy día sea lo más beneficioso para culaquier tipo de empresa. Es una buena decisión.

Que pasará con la televisión? que ocurrirá con la publicidad en radio o periódicos? cómo afectará la crisis a todo esto? llegará la publicidad online a superar a la televisiva? Qué opinas?

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