22 de octubre de 2008

Clouds - Organizar el trabajo en grupo a distancia

Hoy en día los trabajos en grupo a distancia son bastante comúnes. Se me ocurren varias ideas útiles para poder mejorar el flujo de trabajo entre personas que están distanciadas. Hay que decir, que el término Clouds se refiere a aquellas aplicaciones que giran en torno a la persona que no están en ningún sitio fisico en particular, pudiendo accerdese a ellas desde cualquier ordenador.

Heramientas útiles:

- Skype, para videoconferencias, o llamadas telefónicas múltiples.
- Google Docs, como plataforma para volcar ideas o trabajar en proyectos simultaneamente.
- Gestor de correo electrónico.
- Google Calendar, para organizar reuniones y llevar un buen milestones.

En general, con estas herramientas debería de ser suficiente. Son todas (excepto Skype) de Google, pero bueno, ya que son gratuitas y funcionan bastante bien me parecen una buena opción para trabajar.

El futuro desde luego se enfoca al término Clouds y más y más se trabaja en ese sentido. La pregunta que se genera a raíz de ésto es el problema ed la seguridad, y no me refiero a espías o virus, dado que me fio más del sistema de protección de google que de mi ordenador personal, pero claro, estamos en las mismas: quién vigila al vigilante?

Hasta ahora Google no nos ha defraudado en ese sentido y no hay por qué pensar que lo hará, pero a veces los problemas de este calibre pueden venir solos.

Esperemos que no ocurra!

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This obra by Aromático is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.