8 de octubre de 2008

Un buen enlace

Como hemos visto anteriormente los enlaces son una parte muy importante del SEO y por tanto una buena gestión de ellos ayudará a posicionarse mejor. 

Como dijímos anteriormente los motores de búsqueda entienden que los enlaces externos de una página, es decir, los enlaces recibidos de otras páginas a nuestra página web, demuestran que el contenido de nuestra web es de interés para varias páginas web. Éstas páginas web desean que nuestro contenido, de alguna forma, forme parte del suyo y enlazándonos facilitan información relevante (para ellos) a sus usuarios.

Pero no todos los enlaces son buenos. Empecemos explicando cual sería un buen enlace. Un buen enlace ha de:

- Provenir de una página de tema similar al tuyo
- Provenir de una página que tenga un Page Rank alto
- establecerse con un buen Anchor text
- durar en el tiempo lo suficiente para que no se entienda como fake

Acabo de utilizar dos terminos nuevos: Page Rank y Anchor Text

El Page Rank es la medida que Google otorga a cada website para determinar la calidad. Es una medida de compleja medición que intentaré aclarar más adelante. Pero para que todo el mundo lo entienda, digamos que es una nota que Google le da a tu página, una puntuación que va del 1 al 10.

El Anchor Text (en español texto ancla) es el texto que utilizamos para poner el hipervínculo que nos enlace a otra página. Un buen Anchor text para una página donde se hable de maternidad o crianza de bebes sería usar palabras tipo: madre, bebé, maternidad, etc... y emplazar el hipervínculo en dichas palabras.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This obra by Aromático is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.