10 de octubre de 2008

La calidad de los enlaces entrantes

Navegando por el Blog oficial de Google para Webmaster´s Blog he encontrado un artículo al hilo de los anteriores. A continuación hago una traducción (totalmente libre) del artículo en inglés resumiendo los puntos más importantes.

Como dijímos anteriormente, un enlace entrante puede darle la impresión a Google de que tu página interesa a la red, y además existe también la posibilidad de conseguir tráfico proveniente de otras páginas. Por lo tanto es un tema a tener en cuenta en tu web.

En el artículo, los chicos de Google dejan caer la importancia de la calidad de los enlaces de entrada en tu página web a la hora de calcular el PR de la misma. Los enlaces entrantes de calidad vienen normalmente de manera natural y porque el contenido de tu página o bien es único o bien es muy atractivo para el resto. Por lo que es muy importante escribir o facilitar información interesante, novedosa y útil. En la imagen superior podemos ver un ejemplo de cómo los enlaces pueden tener distintos niveles de calidad.

Para aumentar el tráfico de tu web así como los enlaces de entrada pueden seguirse varios consejos:
  • Empezar un blog: subir videos, hacer búsquedas originales y escribir sobre temas interesantes regularmente.
  • Enseñar a los demás nuevas cosas, ser entretenido y compartir tus experiencias.
  • Participar activamente en blogs con contenido parecido al tuyo.
  • Proveer un producto o servicio útil. Crea valor para tus usuarios.
Espero que este artículo os ayude a mejorar el tráfico de vuestra página así como el PR!

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This obra by Aromático is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.