7 de octubre de 2008

Marketing Online

La primera idea para un negocio web, tras la depuración del concepto de producto, es el mercado objetivo. Una vez determinado el público al que nos dirigimos, es de vital importancia establecer una estrategia que nos permitar darnos a conocer.

El marketing online es la herramienta que nos ayudará a dar a conocer la idea y atraer usuarios/visitantes.

Ésto se consigue mediante el uso de diferentes técnicas, que la mayoría de expertos dividen entre SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

El SEO es la parte del marketing que se dedica a la optimización de la página web. De esta forma lo que se intenta con una estrategia en SEO es posicionar la página lo más alto posible en los buscadores, de manera que nuestra relevancia en la red sea la mayor posible. Ésto no se consigue pagando ninguna cantidad de dinero o cuota, sino que los propios buscadores, siguiendo un complejo sistema de algoritmos matemáticos, otorgan valor y posición según la relevancia del contenido de la página. En este tema profundizaremos mucho más.

El SEM, por contra, es el apartado dedicado a la búsqueda promocionada, es decir, a la parte dedicada a los anuncios pagados. Éstos anuncios son una buena manera de acercarte al público objetivo de tu página de una manera rápida, fácil y fiable. Se basa en la publicidad contextual, es decir, que los anuncios aparecerán en función de las palabras de búsqueda. Ahora mismo es Google el máximo exponente en este sistema de publicidad, con un sistema de uso muy fácil.

Hasta aquí la primera aproximación a las ideas básicas del marketing online. Espero vuestros comentarios y apuntes.

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