14 de octubre de 2008

Comentarios en Blogs - Enlaces gratuitos

Cada comentario hecho en un blog o foro se convierte (si no es borrado por el webmaster) en un enlace permanente de esa página a tu sitio. De esta manera, podemos entender facilmente que cuanto más comentarios hagámos más enlaces recibiremos y más PR obtendremos.

Ésto es parte verdad y parte mentira, porque si bien un enlace de otro sitio a tu página te da puntos a la hora de calcular tu Page Rank, existe un código llamado nofollow que prohibe a los motores de búsqueda tomar dicho enlace saliente como un enlace válido a la hora de aportar valor al Page Rank. Es obvio que esta herramienta esta muy extendida en los blogs de manera que por mucho que comentes en un blog con un gran PR no recibirás puntos de él.

De todas formas, comentar en blogs o foros siempre ayuda a tu página web. Ya hemos dicho que se deja un enlace permanente, por lo que cada vez que alguien visite ese contenido (imaginemonos un contenido muy visitado) tendrá la posibilidad (escasa, pero posibilidad) de pinchar en nuestro enlace con la correspondiente visita y si además resulta que le interesa lo que lee pues mejor que mejor!

El atributo nofollow es recomendable en casos como los de los comentarios, pero ojo, el contenido que integréis en vuestro artículo yo aconsejaría que fuera un enlace normal. Los motores de búsqueda no suelen ser amigos de ocultar cosas en las páginas webs, por lo que si de verdad piensas que el contenido que pones es interesante para tus usuarios, pónlo normal, y no le restes el valor que debería tener.

Así pués es muy beneficioso comentar y escribir en otros blogs para tener una presencia relativamente conocida en la blogosfera, al menos en los temas que te interesan, pero siempre generando contenido útil. Nada de comentarios spam que sólo hacen darte mala imagen y que además se notan rapidísmo. En fin, esto debe de ser un proceso natural en el que te des a conocer popr tus virtudes como creador de contenido interesante y no como maratoniano en comentarios de blogs ajenos.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This obra by Aromático is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.