24 de noviembre de 2008

Google Trends. Dónde centrar tus esfuerzos

Google nos proporciona muchas herramientas de gran utilidad para poder posicionarnos mejor o al menos intentar entender el mercado mejor. Es de elogiar el trabajo de Google en herramientas tan complejas como Analytics (para análisis estadísticos del tráfico), Adsense (para gestionar la publicidad en tu página) o la que hoy presento: Google Trends, que te ayuda a entender mejor como funciona el mercado.

Google Trends es una herramienta de sencillo que mediante la búsqueda de palabras clave (por región, área o franja temporal) te muestra cuáles de ellas han sido las más buscadas. Éstos resultados pueden ser comparados con otras palabras clave, pudiendo así determinar las prioridades a efectos de inversión y trabajo a la hora de desarrollar la estrategia de marketing.

Para poder posicionarse bien en cualquier buscador es vital trabajar con unas Keywords (palabras clave) que estén fuertemente asociadas al producto que vendas o la información que facilites en tu página. Es así como te encontrarán los usuarios o potenciales clientes en el futuro. Por lo tanto es muy importante parase y estudiar qué palabras clave son más fáciles de atacar o cuáles están menos trabajadas por la competencia.

Con Trends podremos más o menos hacer un estudio eficaz de qué es lo más buscado y por tanto podremos establecer prioridades a la hora de generar contenido o de establecer la arquitectura de la información.

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